Preguntas Frecuentes

Hay dos aeropuertos internacionales en la región: Phoenix y Tucson. Según el lugar desde el que vuele, uno puede ser considerablemente más económico que el otro. SUGERENCIA: si viaja con un grupo, es posible que desee alquilar un vehículo en el aeropuerto. ¡Si reserva con anticipación, puede incluso obtener excelentes tarifas!

  • Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX)
  • Aeropuerto Internacional de Tucson (TUS)
  • Desde el norte de los EE. UU., Tome la I-19 sur desde Tucson, que está en la salida 260 a en la I-10, pasando por Tucson entre Phoenix y El Paso.
  • Si va a conducir su vehículo a México, necesita tener un seguro de auto que sea válido en México.
  • Los autos de alquiler de los EE. UU. Deben tener documentación que autorise al conductor cruzar la frontera hacia México; De lo contrario, puede que sospechen de que se quiera robar el auto.
  • Conducir en Nogales, Sonora es dificil. El tráfico es bastante congestionado a lo largo de la autopista 15 sur. Una ves en Nogales considere estacionar su auto y moverse a pie. La mayoría de las personas simplemente estacionan sus autos en Nogales, Arizona, y cruzan la frontera hacia México a pie.
  • Si va a cruzar la frontera desde los Estados Unidos hacia México, no olvide su pasaporte, tarjeta de pasaporte y/o su tarjeta de registro de extranjero (comúnmente denominada “tarjeta verde”). Ėsta documentación es requerida para cruzar de Estados Unidos a Mexico.
  • La licencia de conducir de EE.UU. es documentación aceptable solo si fue emitida en el estado de: Michigan, Vermont, Washington, o Nueva York.
  • La falta de estos documentos hara mas dificil su entrada a Mexico, y estará sujetx a preguntas para que demuestre su ciudadanía estadounidense o su estado de residencia legal.
  • Tenga en cuenta que hay puntos de control de la Patrulla Fronteriza a lo largo de todas las carreteras Norte-Sur desde la frontera.
Amtrak Sunset Limited: servicio de tren de pasajeros entre Los Ángeles y Nueva Orleans. Las paradas incluyen Pomona, CA; Ontario, CA; Palm Springs, CA; Yuma, AZ; Maricopa, AZ; Tucson, AZ; Benson, AZ; Lordsburg, NM; Deming, NM; El Paso, TX; Alpine, TX; Sanderson, TX; Del Rio, TX; San Antonio, TX; Houston, TX; Beaumont, TX; Lake Charles, LA; Lafayette, LA; Nueva Iberia, LA; y Schriever, LA. Texas Eagle: servicio de tren de pasajeros entre Los Ángeles y Chicago. Las paradas incluyen Springfield, IL; San Luis, MO; Little Rock, AR; Texarkana, TX; Dallas, TX; Ft. Worth, TX; Austin, TX; San Antonio, TX; El Paso, TX; Tucson, AZ; Maricopa, AZ; y Los Angeles, CA. Para obtener una lista completa de las paradas, puede ver la guía de ruta del tren AQUÍ.
Las líneas de autobuses de Greyhound ofrecen viajes a Tucson y Nogales.
La mejor manera de llegar a Nogales de Tucson sin alquilar un coche es tomar una lanzadera. Necesitara tomar un taxi o Lyft del aeropuero hacia la parada de lanzadera, de la lanzadera a su hotel, y hacer la misma en la vuelta. Puede tomar un bus de Greyhound, o puede revisar esa lista de lanzaderas de Tucson a Nogales.

AMERICAS BEST VALUE INN

850 W Shell Road
1-877-532-7924

EL DORADO INN SUITES

884 N Grand Ave
520-287-0101

MARIPOSA HOTEL

547 W Mariposa Road
520-281-2242

BEST WESTERN

750 W Shell Road
520-375-6500

HOLIDAY INN

850 QW Shell Road
520-281-0123

CANDLEWOOD Suites

875 N Frank Reed Road
1-877-532-7924

ARROYO MOTEL

20 E Doe St
520-287-4637

TIME MOTEL

921 N Grand Ave
520-287-0702

FRAY MARCOS DE NIZA

Calle Campillo # 91
52 6313121651

HOTEL OLIVIA

Av Alvaro Obregon 125
52 6313122200

PLAZA NOGALES

Alvaro Obregon # 4190
52 6313141510

CITY EXPRESS NOGALES

Prol Alvaro Obregon # 420
52 6313116560

HOTEL MARQUES DE CIMA

Alvaro Obregon # 2024
52 6313116000

FIESTA INN

Av Czda Industrial, Nuevo Nogales 3
52 6313116000

HOTEL CARIBBEAN

Adolfo Ruiz Cortinez 2001
52 6313111900

  • Forma de identificación (Passaporte de EEUU, licencia de conducir, permiso de trabajo, etc.)
  • Ropa y zapatos cómodos para caminar - chequee el pronóstico del tiempo para saber qué empacar.
  • Bloqueador de sol
  • Botella de agua - Recuerde, usted va al desierto Sonora, mantengase hidratado. El agua es la vida.
  • Para todas preguntas legales, por favor comuniquese con el Colectivo Legal a southernarizona@nlg.org
  • Para todas otras preguntas, por favor comuniquese con SOA Watch: (202) 234-3440

Contribuye a Nuestra Campaña de Crowdfunding

Registrate Para el Encuentro

Apoya el Encuentro

Se Voluntarix

Dona

Suscríbete a Nuestros Correos Electrónicos

¡Únete al Equipo Organizador del Encuentro!

El Equipo de Coordinación del Encuentro esta compuesto de grupos que dan vida al Encuentro año tras año. Los diferentes grupos de trabajo estan compuestos por individuos que dedican su tiempo a trabajar en un área específica de la organización del Encuentro durante todo el año, y aun más en los meses previos al fin de semana del 16 al 18 de noviembre. El Equipo Coordinador del Encuentro es un grupo dinámicos de personas que se unen para una causa colectiva. Como en cualquier movimiento de base, ¡el poder está en las personas involucradas! Considere involucrarse con uno o más de los siguientes grupos de trabajo y permita que su voz sea escuchada:
Este grupo trabaja para lograr la justicia linguística. Como movimiento hemisférico, es importante crear espacios bilingues en todo lo que hacemos, desde tener un personal bilingue (o multilingue) hasta crear documentos para los medios en español e inglés. ¡Invitamos a todos los que nos quieran ayudar ya sean intérpretes o traductores de español <> inglés! Contacto: Adrián Bernal, adrian_bernal_2001@yahoo.com
El Grupo de Trabajo de Investigacion y Conferencia ayuda a estructurar los talleres y las mesas de exposition en el Encuentro y Vigilias. Además el grupo participa en la planificacion del plenario, elabora objetivos y temas para el Encuentro - teniendo en cuenta la necesidad de que el espacio de la conferencia sea inclusivo y accesible, así como interactivo para que las personas se conecten entre si y se relacionen con temas tales como la militarizacion y otros. Este grupo hace la investigacion y análisis que dan forma y guían nuestro trabajo. Contacto: Beth Harris, beth55harris@gmail.com
Este grupo de activistas, abogados, estudiantes de derecho y asistentes legales ofrecen capacitacion y apoyo legal durante el Encuentro y en el caso de arestos, dan apoyo en juicios legales. El colectivo legal establece y atiende una oficina y una línea telefonica de emergencia durante el fin de semana del Encuentro y da seguimiento a personas detenidas que hayan participado en las actividades del fin de semana. Contacto: Abby Jensen, Capítulo del National Lawyers Guild, del Sur de Arizona, arizonaabby@gmail.com
Este grupo funcionara continuamente durante todo el año. Nuestra mision es difundir ampliamente el trabajo de SOA Watch a través de los medios convencionales y alternativos, y capacitar a más personas en este movimiento de base para que hagan lo mismo. Este trabajo incluye contactar a reporteros y medios de comunicacion para hacerlos concientes de nuestros temas, escribir y enviar artículos de opinion y cartas al editor, organizar entrevistas, contestar llamadas telefonicas, editar y entrenar a grupos locales, fotografía, transmision en vivo y filmacion, así como difundir el mensaje a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Todos los niveles de experiencia son bienvenidos! Contacto: Karol, mediacomm@soaw.org
Teatro callejero, títeres políticos y extravagantes, hechos de los escombros de una cultura que se ha vuelto loca. Canalize sus convicciones políticas y creatividad en una expresion de vida afirmando la resistencia, la vida y la construccion visionaria de la comunidad, sintiéndose integrados y valorados por la comunidad de SOA Watch, todo esto y ¡Más le espera simplemente uniéndose a los Puppetistas! Al igual que en años anteriores en la vigilia en los portones de Fort Benning, un reparto de personajes creativo, chistoso y en algunos casos bastante locos, vendran de todo el país a Nogales donde se convertiran en Puppetistas, creando enormes títeres y todo el espectáculo visual por el que se conoce el movimiento de resistencia llamado SOA Watch. Usted también podría estar entre ellos, construyendo títeres de cartones desechados, planeando, pintando, tramando, cocinando y comiendo juntos, aprenda a caminar en zancos, o como convertir un balde en un tambor para transmitir los mensajes de justicia social y de esperanza. Todos son bienvenidos, todos son valorados. Venga por una semana, un día, 2 horas o visítenos en los días de la manifestacion y encuentre el papel para usted. Contacto: Coleman Smith, newsouthnetwork@gmail.com
Comenzando a principios de la primavera de cada año, el grupo de trabajo de escenario y programa trabaja para contactar a los oradores, músicos e intérpretes para el Encuentro. Además de crear el programa, manejamos la planificacion y la logística asociadas con todas las áreas del Encuentro, así como con los viajes y la hospitalidad asociados con los oradores, músicos y artistas. Asistentes y personas con experiencia en los escenarios son bienvenidas. Contacto: Becca Bretz, bretzrebecca@yahoo.com

Conectate a Nivel Local

¡Síguenos!