2019 Fort Benning

Este año 2019 el movimiento de la SOAWatch realizara nuevamente acciones en Fort Benning, Georgia, del 15 al 17 de noviembre, en el marco de los 30 años de la masacre de la UCA (Universidad CentroAméricana).

Recordemos que el 16 de noviembre de 1989, en El Salvador, miembros del batallón Atlacatl del Ejército ingresaron a la UCA y asesinaron a Elba Ramos, Celina Ramos, y a los sacerdotes Jesuitas, Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno, Joaquín López y López.

De los 25 soldados que participaron en la masacre de la UCA, 19  fueron entrenados y graduados en la Escuela de las Américas del Ejército de EEUU.

Es muy sabido que en su gran mayoría los aparatos de inteligencia y escuadrones de la muerte, que violaron sistemáticamente los derechos humanos en todo nuestro continente, fueron formados por el Ejército de EEUU en contrainsurgencia y tortura.

“La vigilia de noviembre se ha convertido en el mayor encuentro contra la militarización en América del Norte”, señaló el fundador de SOA Watch, Roy Bourgeois.

¿Te suenan estos nombres? 

Ellos fueron preparados en la Escuela de las Américas

Efraín Vásquez y  Ramírez Poveda (Venezuela)

Romeo Vásquez y Luis Javier Prince Suazo (Honduras)

Rafael Videla (Argentina)

Hugo Banzer (Bolivia)

Manuel Contreras (Chile)

Efraín Ríos Montt  (Guatemala)

Jaime Lasprilla  (Colombia)

Manuel Noriega (Panamá)

Roberto d’Aubuisson (El Salvador)

Vladimiro Montesinos (Perú)

Puedes Apoyar:
Asistiendo a las actividades en Fort Benning – Organizando Actividades y foros en tu comunidad – Realizando una donación