Musicos

Musicos
¡Tenemos una gran programación de músicos que tocarán durante la Vigila este año! Siga leyendo para enterarse de algunos de los artistas fenomenales que estarán con nosotros.


Charlie KingCharlie King

Charlie King ha estado al centro de la música folclórica de Estados Unidos por medio siglo. Sus influencias políticas musicales son el renacimiento de música folclórica de los 1960s, y las canciones de protesta de la era de los Derechos Civiles y de la Guerra de Vietnam. Leyendas de la música folclórica como Pete Seeger, Holly Near, Ronnie Gilbert, John McCutcheon, Arlo Guthrie, Peggy Seeger, Chad Mitchell y Judy Small han cantado sus canciones. Es miembro desde hace mucho tiempo del Colectivo de Músicos de SOA Watch y este noviembre cumplirá 16 años de prestar su voz al movimiento. King ha lanzado una docena de discos en solitario desde 1976, tres discos con el conjunto de gira de La Estrella Brillante de la Mañana (Bright Morning Star), y varios discos de compilación con otros artistas.


Coleen KattauColleen Kattau

Colleen mezcla la música y el activismo, reconociendo el concepto de la guitarra armada de los trovadores latinoamericanos, tal como Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez, quienes saben que la guitarra y la voz son más poderosas que la pistola. Ella toca música original, alternativa y acústica en una mezcla de poesía y ritmo. Vive en el área central de Nueva York y, como miembra de muchos anos del movimiento y del colectivo de músicos, ha viajado por el país para educar sobre la infame Escuela de las Américas. Cuando no está rasgueando su guitarra o componiendo música, está enseñando español o cultivando vegetables


Emmas Revolutionemma’s revolution (la revolución de emma)

En el espíritu de la famosa cita de Emma Goldman, “Si no puedo bailar, no quiero ser parte de tu revolución,” revolución de emma (emma’s revolution) trae su levantamiento de verdad, esperanza y un toque de irreverencia a conciertos y eventos mundiales para la paz & justicia, el medio ambiente, los derechos de mujeres & gente LGBT, la inmigración & los derechos humanos y el labor. Situada en el área de Washington DC, la revolución de emma ha tocado en más de mil eventos por todos los Estados Unidos y en otros países.


franciscoFrancisco Herrera

Revolucionario y teólogo que cruza fronteras, Francisco Herrera comparte su mensaje de paz mundial y derechos para los trabajadores e inmigrantes a través de sus canciones del corazón. Nació en Calexico, California pueblo en la frontera con Mexicali, Baja California del Norte, cuidad capital del estado nororiental de México. Como fue criado entre herencias culturales diversas de México y los Estados Unidos, incluso una gran población de China, Francisco formo gusto musical ecléctico, y entonces desarrollo una variedad de estilos musicales, incluso música religiosa y también folclórica, rock, estilos latinoamericanos en Español e inglés, con un toque de canciones en idiomas indígenas; no simplemente estando a ambos lados de las fronteras entre culturas e influencias pero si no también juntándolas para tocar el alma e investigar los deseos humanos para la unidad, la sencillez, y el bien de todos


Gabino PalomaresGabino Palomares

Gabino Palomares es un compositor musical Mexicano muy reconocido, quien escribió una canción que muchos artistas mexicanos han tocado, incluso Amparo Ochoa, nombrada “La Maldición de Malinche.” Él anda por sus caminos compartiendo sus baladas, contando historias, y tocando música. Artistas de otros países han cantado sus canciones, y las han traducido a varios idiomas. Palomares ya no es solo melodía folclórica, se ha convertido en himno latinoamericano.


Natalia Serna La MunaLa Muna (Natalia Serna)
Natalia Serna lanzo su disco Corazón del Norte después de pasar dos años en la frontera de los EEUU/México, como voluntaria del Iniciativo KINO para la Frontera (KINO Border Initiative), aprendiendo las historias de los migrantes, y cargando su guitarra cuatro a todos lugares. Sus canciones son bellas porque las historias son poderosas.


olmecaOlmeca

Olmeca es artista/activista/educador con raíces en Los Ángeles, California. Hijo de inmigrantes, es uno de los pocos que fue pionero como artista y promotor de derechos humanos, con música que mezcla comentario social con energía, carisma, e inteligencia. Olmeca ha ido en gira musical por Canadá, América Latina y Europa y ha ayudado a poner de modo una nueva forma de música Latina en los Estados Unidos. Como promotor para los derechos de trabajadores e inmigrantes, ha contribuido a las campañas de “Ni Una Más Deportación” y el “Ayuno por Comida Justa.” Él también ha apoyado activamente al movimiento Zapatista y ha ayudado a construir puentes entre organizaciones de los Estados Unidos y comunidades indígenas de México.


silviaSilvia Brandon Pérez

Silvia es una poeta y cantoautora bilingüe, una activista en su vida diaria que nació en Cuba y ahora vive y hace revuelta en el Área de la Bahía de California. También es miembra del Colectivo de Espacio Bilingüe de SOA Watch.


Ted WarmbrandTed Warmbrand

Ted Warmbrand de Tucson, Arizona canta canciones folclóricas y temáticas en varios idiomas en espacios como cantos de la comunidad, protestas tal como la protesta de la Escuela de Las Américas, y conciertos. También es miembro de la Red para Música del Pueblo (Peoples Music Network) y de la Red de Música para los Niñxs (Childrens Music Network). Ted ha cantado con Pete Seeger y Charlie King, y otros cantantes de música folclórica que son muy reconocidos, y también canta sus propias canciones, tal como “¿Quién es el Criminal Ahora?” sobre temas de la frontera e inmigración.