27-29 de marzo: Día de Capacitación y Convergencia de Acción en Tucson, Arizona

La violencia estatal dirigida y apoyada por los Estados Unidos en todo el continente americano provoca la desaparición forzada, la migración forzada, la tortura, el asesinato y la devastación de nuestras comunidades. Sabemos que mientras nuestras comunidades están bajo ataque, es nuestra responsabilidad organizarnos, resistir y luchar. Para avanzar en nuestro objetivo de desmantelar el imperialismo fronterizo y poner fin a todas las formas de violencia liderada y apoyada por Estados Unidos, estamos trabajando en colaboración con Alto a las Armas en México, No Más Muertes, Alianza para la Justicia Global, la Coalición Justicia para José Antonio, y otros, para facilitar un Día de Capacitación y Convergencia de Acción: Acabar con las Causas de la Migración Forzada en Tucson, Arizona, Estados Unidos, del 27 al 29 de marzo de 2020.

Este fin de semana de capacitación y acción está dirigido específicamente a amigos y aliados que buscan herramientas e información concretas para desafiar el imperialismo fronterizo, el comercio de armas y las causas fundamentales de la migración, y para apoyar a los migrantes obligados a huir de sus países de origen. El viernes 27 de marzo y el domingo 29 de marzo son días de acción y el sábado 28 de marzo es un día de talleres diseñados para brindarle información y habilidades relacionadas con la investigación, el cabildeo, los medios, el arte, la acción directa, la organización comunitaria y la ayuda humanitaria. que son críticos para aumentar la resistencia!

El fin de semana comenzará el viernes 27 de marzo, a las 4:00 pm, con una manifestación de protesta en la Compañía Milkor USA, en Tucson, la que exporta lanzagranadas al ejército mexicano.

El sábado 28 de marzo, un panel de apertura se enfocará en las intersecciones de la militarización fronteriza, la venta de armas a México y Centroamérica, y cómo las políticas de intersección perjudican a los migrantes y las comunidades, y una visión para cambiarlas. Luego, dedicaremos el resto del sábado a sesiones de talleres para desarrollar nuestras habilidades en arte, organización, investigación, medios, defensa y más.

El domingo 29 de marzo, estamos entusiasmados de organizar acciones para ayudar materialmente a los migrantes y llevar a casa formas en que podamos ser útiles para aquellos que enfrentan condiciones mortales. Una de estas acciones partirá de Tucson, el domingo 29 de marzo, temprano, para llevar una “gota de agua” en el desierto. Si desea presentar una solicitud para participar en la gota de agua, debe registrarse aquí para el Día de Capacitación y la Convergencia de Acción y TAMBIÉN debe completar y enviar este formulario de solicitud. La fecha límite para enviar la solicitud de gota de agua es el lunes 10 de febrero. Las solicitudes serán revisadas y las notificaciones se enviarán antes del miércoles 19 de febrero. Para fines logísticos, la participación es limitada y otras actividades se llevarán a cabo simultáneamente en Tucson, detalles a seguir.

¡Estamos ocupados coordinando la logística y pronto compartiremos más información sobre los talleres! ¡Asegúrese de registrarse para que sepamos que se unirá a nosotros! La participación es gratuita y abierta a todos: si puede, considere hacer una donación deducible de impuestos de $ 10, $ 25, $ 50, $ 100 dólares o más para ayudar a cubrir los costos del espacio de alquiler para talleres, el costo de los materiales del taller. y costos de viaje para los facilitadores del taller.

¡Pronto compartiremos más información sobre los talleres y la logística! Mientras tanto, para los jóvenes que necesitan asistencia para participar en este evento, ¡nos comprometemos a tratar de ayudarlo a llegar y participar! Tenemos una pequeña cantidad de fondos disponibles para este este apoyo. Si desea participar en la Convergencia de Capacitación y Acción pero carece de recursos, infórmenos y le enviaremos una breve solicitud de asistencia.

En solidaridad y resistencia,

Brigitte, Candice, Dévora, Pablo y Roy

SOA Watch