ja_mageia

  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home SOAW LATINA Gran Vigilia de Noviembre Únete a los Grupos de Trabajo y contribuye a mejorar la Vigilia
Únete a los Grupos de Trabajo y contribuye a mejorar la Vigilia PDF Print E-mail

SOA Watch es un movimiento de base que trabaja en una pequeña oficina ubicada en Washington DC, con no más de seis personas. SOA Watch es una organización que depende en gran parte de las personas que trabajan como voluntarias desde sus hogares. Las y los voluntarios ayudan a organizar los eventos y a difundir el largo historial de asesinatos cometidos por graduados de la Escuela de las Américas (llamada actualmente WHINSEC).

Este año en el mes de noviembre vamos a realizar la Vigilia anual frente a la sede de la SOA en el Fuerte Benning en el estado de Georgia. A este evento suelen asistir miles de personas que persiguen un mismo objetivo: el cierre de esta escuela de asesinos. Dada la gran magnitud de este evento, SOA Watch invita a todas las personas interesadas en esta lucha a compartir con nosotros la gran responsabilidad que implica coordinar esta movilización.

¿Te gustaría probar una actividad de voluntariado distinta a las que suelen ofrecer, y participar en uno de los Grupos de Trabajo de SOA Watch? Pues esta es tu oportunidad! Soa Watch tiene más de 10 grupos a los cuáles te puedes unir para colaborar con los preparativos a Georgia. Estos grupos se comunican telefónicamente entre ellos durante todo el año y luego colaboran durante el transcurso de la Vigilia.  El trabajo de las y los voluntarios es lo que ha permitido que la Vigilia crezca.

Si quieres unirte a uno de los grupos de trabajo sólo tienes que leer las descripciones de cada uno, escoger el que sea de tu interés y contactarte con su representante. En algunos grupos será necesario trabajar todos los días de la Vigilia, mientras en otros sólo se requerirá de tu participación por una o dos horas. Además, en algunos grupos se puede participar de forma individual, mientras que en otros puedes unirte con tu colectivo.

Si deseas más información en español puedes contactarte con Laura al 202-234-3440 o escribir a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it y te ayudaremos a contactarte con el grupo de tu preferencia.

GRUPO DE TRABAJO “DESARROLLO”: Este grupo busca a personas o grupos que estén dispuestos a ayudar en la búsqueda de donaciones o aportes económicos para la Vigilia de noviembre. Esta tarea sólo ocupará unas horas de tu tiempo. Si estás interesado o interesado, por favor contacta a Mike This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it al (202)234-3440 o a Kim Porter This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it al (505)473-3163 o al (505)473 3163.

GRUPO DE TRABAJO “ASESORÍA JURÍDICA”:  El "Legal Collective" está conformado por activistas, abogados, estudiantes de derecho y afines al derecho que ofrecen información y apoyo legal durante las vigilias de noviembre y las demandas legales que suelen venir posteriormente por Cruzar la línea. Para ser parte de este grupo puedes contactar a Audrey en This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

GRUPO DE TRABAJO “LEGISLACIÓN”: Está conformado por representantes de varios colectivos de SOA Watch a lo largo del país, miembros del consejo de SOA Watch y el responsable de la coordinación jurídica de la oficina. Nosotros tomamos decisiones en consenso sobre las estrategias que vamos a adoptar en el campo legislativo, y en este proceso incorporamos las sugerencias formuladas por el consejo de SOA Watch, así como del equipo en Washington DC (quienes también nos dan apoyo financiero para lo logística).  En nuestras conferencias telefónicas mensuales nos informamos sobre los avances sobre nuestro trabajo en todo el país y en los congresos de diferentes distritos. Si quieres saber más, contacta a Liz a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

GRUPO DE TRABAJO “LOGÍSTICA”: Éste grupo maneja varios proyectos de apoyo logístico para la Vigilia de noviembre. Entre nuestras tareas están: colocación de pancartas, pruebas de sonido, adecuación del escenario y del equipo de iluminación. Si éste es tu grupo de interés, por favor contacta a SOA Watch al (202) 234-3440º escríbenos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

GRUPO DE TRABAJO “MEDIOS DE COMUNICACIÓN”: Trabajamos continuamente comunicando noticias sobre SOA/WHINSEC y nuestro movimiento. Utilizamos medios de comunicación masivos y alternativos, con la finalidad de que más personas se involucren en esta lucha. Para más información contacta a Hendrik a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

GRUPO DE TRABAJO “INVESTIGACIÓN”: Nuestro objetivo es convertirnos en una red internacional de eruditos, estudiantes, académicos e investigadores que contribuye desde todos los ámbitos a luchar por el cierre de la Escuela de las Américas (WHINSEC). Para más información escribe a Liz a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

GRUPO DE TRABAJO “MARIONETAS Y TEATRO CALLEJERO”:
El grupo de trabajo de marionetas y teatro callejero es un grupo dinámico que expresa su arte en la Vigilia de noviembre a través de varias actividades artísticas. Puedes contactar a Jake Weinstein en el        (203) 562-1471 o visitar su página en internet: www.puppetista.org

GRUPO DE TRABAJO “MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑOL”
Este grupo se dedica a buscar contactos con los medios de comunicación de habla hispana en todo el continente. Para ser parte de este grupo puedes contactar a Marcos Rubinstein al This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

GRUPO DE TRABAJO “ESCENARIO Y PROGRAMACIÓN”: Somos responsables de la búsqueda de músicos, artistas y animadores para la Vigilia de Noviembre. Trabajamos coordinadamente con los otros grupos. Para más información puedes contactar a Hendrik This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

GRUPO DE TRABAJO “MESAS INFORMATIVAS”
En la Vigilia de Noviembre vamos a tener también mesas de las diferentes organizaciones asistentes, en las cuales se brinda información y/o se venden objetos. En este grupo necesitamos voluntarios que nos ayuden a registrar a los participantes, a ordenar las mesas y dar la bienvenida a los expositores. Si deseas formar parte de este grupo puedes contactar a Tom: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

GRUPO DE TRABAJO “Traducción e Interpretación”: Éste es un grupo que trabaja de forma permanente con SOA Watch. En la Vigilia de Noviembre vamos a ofrecer traducción simultánea y ayudamos en la traducción de documentos. Así que si tienes las cualidades necesarias, puedes ser parte de este grupo. Puedes contactar a Laura a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ,  a Sara This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o a Jenny This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Grupos permanentes:

Comité laboral: Desde su inicio, la misión de la Escuela de las Américas ha sido entrenar a soldados que protegen los intereses de corporaciones multinacionales y que ayudan a mantener el status quo de unas pocas personas que son las más ricas y poderosas de los Estados Unidos. La labor realizada por líderes sociales siempre ha sido un objetivo para la violencia de SOA.
Los comités en Norte América han jugado un papel crucial en la lucha por el cierre de la Escuela de las Américas. Organizaciones locales y nacionales han solicitado históricamente su cierre y han realizado eventos educativos sobre este tema. Una vez al año este grupo se reúne en Georgia antes de la Vigilia de Noviembre. Si quieres saber más, puedes contactar a Rebecca a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Comité de jóvenes: Desde que comenzó SOA Watch los estudiantes han jugado un rol fundamental en el crecimiento y fortalecimiento del movimiento. Un número cada vez mayor de estudiantes de colegios y universidades de Estados Unidos y Canadá viajan al Fuerte Bennging para la Vigilia de noviembre.
Este grupo tiene como objetivo fortalecer a los colectivos de jóvenes que trabajan por el cierre de la Escuela de las Américas. Para ser parte de este Comité puedes contactar a Becca a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

 

 

Contact us

SOA Watch
5525 Illinois Ave. NW
Washington, DC 20011

phone: 202-234-3440
email: info@soaw.org