ja_mageia

  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home SOAW LATINA Gran Vigilia de Noviembre Carta Modelo para el Congreso; para pedir el cierre de SOA/ WHINSEC
Carta Modelo para el Congreso; para pedir el cierre de SOA/ WHINSEC PDF Print E-mail
Esta carta es sólo un modelo del tipo de carta que tu puedes escribir. Es una buena idea personalizar la carta y señalar específicamente las razones por las cuales apoyas el cierre de la Escuela y mencionar los temas que son importantes para elo la congresista. El elemento más importante de la carta es explicar de una forma muy clara que es lo que se está pidiendo al congresista y por qué. Asegúrate de mencionar el proyecto de ley número H.R. 1707. Tambien es buena idea enfatizar si vives en el distrito del congresista y mencionar las organizaciones más grandes a las que perteneces y/o representas de una forma directa (p.j. iglesia, parroquia, organización profesional, grupo de egresados de una escuela, sindicato laboral, etc.).

Para conseguir una mejor respuesta del congresista, llama después a su oficina y habla directamente con su colaborador encargado de las relaciones exteriores. Consulta el sitio de la red de SOA Watch, www.soaw.org, para ver los puntos para tratar, artículos recientes de la prensa y información al día sobre los procesos legislativos. Llama al 202-234-3440 si tienes preguntas o escríbenos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .



[Su nombre]
[Dirección con nombre de calle]
[Ciudad, Estado, código postal]

[Fecha]

The Honorable [nombre completo] The Honorable [nombre completo]
United States House of Representatives United States Senate
Washington, DC 20515 Washington, DC 20510


Estimado Representante/Senador [apellido],

Le escribo para solicitar su apoyo a una iniciativa a favor de los derechos humanos en América Latina. Le pido que por favor se haga co-firmante de H.R. 1707, un proyecto de ley para cerrar el Instituto de Cooperación por la Seguridad Hemisférica{WHINSEC}, antes la Escuela de la Américas del Ejército de los Estados Unidos. Los egresados de esta institución tienen una larga historia de violaciones de los derechos humanos. Desde las atrocidades en El Salvador y Guatemala en los años 1980 hasta las violaciones más recientes en Colombia, los nombres de egresados de la SOA/WHINSEC continuamente aparecen en informes de abusos de los derechos humanos en América Latina. El entrenamiento que se imparte en la SOA/WHINSEC ha dejado un saldo de masacres de civiles, asesinatos, desapariciones, amenazas de muerte y ha resultado en golpes e intentos de golpes contra gobiernos democráticamente elegidos de este hemisferio.

A pesar de los esfuerzos por ocultar a la Escuela radicada en Ft. Benning (cambiando su nombre), no se puede dejar de notar que ésta sigue siendo una escuela que da entrenamiento para el combate y provee habilidades peligrosas y armas a países que manifiestan profundos problemas en el ejercicio de los derechos humanos. El incremento de personas entrenadas en técnicas de contra-insurgencia y guerra sicológica en países como Colombia (en donde los paramilitares gozan de impunidad), solo hace que sigan los ciclos de la violencia. Mantener esta escuela abierta es un atentado contra los derechos humanos. Establecer condiciones de vida dignas para la gente de América Latina y fortalecer las instituciones civiles ayuda a la estabilización de la región más que el entrenar soldados. Cerrar la SOA/WHINSEC, cualquiera que sea el nombre, demostrará que los Estados Unidos ha optado por alejarse y tomar una postura frente a la SOA/WHINSEC.


PARA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
Soy residente de su distrito, y como tal, le pido que se haga co-firmante de H.R. 1707 y que abogue para que se apruebe en el Congreso. Actualmente, hay más de 117 co-firmantes del proyecto de ley. Gracias por su tiempo y su compromiso en este asunto tan importante.

PARA EL SENADO
Actualmente, hay más de 117 co-firmantes, de ambos partidos, del proyecto de ley H.R. 1707 en la Cámara de Representantes. Soy residente de su distrito, y como tal, le pido que tome acción y que presente un proyecto de ley semejante en el Senado. Contáctese con el Coordinador Legislativo en la oficina nacional de la SOA Watch para hablar más de esto, (202) 234-3440.

Por favor agradecería mucho si pudiera enviarme una carta explicando su posición con respecto a esto. Gracias por su tiempo y compromiso en este asunto tan importante.

Atentamente [Atte.],

[Su nombre completo; grupo, si es apropiado; dirección completa; teléfono; correo electrónico]

 

Contact us

SOA Watch
5525 Illinois Ave. NW
Washington, DC 20011

phone: 202-234-3440
email: info@soaw.org