ja_mageia

  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home News Organizing Updates Participación en acción directa no violenta para cerrar la SOA/WHINSEC
Participación en acción directa no violenta para cerrar la SOA/WHINSEC PDF Print E-mail

Las Acciones dicen más que las palabras

Vigilia para cerrar la SOA, 19-21 de noviembre
Nos reuninereos frente las puertas de Ft.. Benning, con nuestra acción de desobediencia civil no violenta para que nuestras voces sean escuchadas.

Este año habrá diferentes maneras para participar en la acción del sábado, como cruzar la línea (arriesgando la detención federal), así como acciones en el lado de la ciudad. Pero tengan en cuenta que también podrán participar sin correr el riesgo de detención. SOA Watch tiene permisos para las actividades en frente de la base, y los actos de desobediencia civil para los que corren el riesgo de detención serán marcados claramente.

¿Quieres participar en la acción directa no violenta, pero no puede arriesgarse con la detención federal?
Este año, algunos en nuestra comunidad están invitando a personas y grupos interesados a participar en una acción de desobediencia civil en Columbus, Georgia, el sábado. Esto será una acción en propiedad de la ciudad, no la base, y conlleva diferentes riesgos legales. Las personas que participen en la acción podría esperar, después de la detención, de:


a) estar en la cárcel hasta que paguen fianza y tener que comparecer ante el tribunal, y cualquier dinero de los bonos posiblemente se aplique a  una posible multa. La información de la cárcel recomienda una fianza de $ 1000 para delitos menores y delitos en la ciudad para gente que vienen de otros estados y $300-500 para los que viven en Georgia.


b) permanecer en la cárcel más tiempo sin pagar una fianza y comparecer ante el tribunal y, posiblemente, pagar una multa.

Personas interesadas deben:

Gente dispuesta a arriesgar arresto federal por cruzar la línea, por favor contactarse con Judith Kelly en This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Únete a los activistas de derechos humanos de comunidades religiosas, sindicatos, grupos estudiantiles, entre otros, en la acción directa no violenta. Miramos a los miles que pasaron antes de nosotros, que han participado en actos de desobediencia civil por "poner sus cuerpos en la línea" con más de 297 personas diferentes que han cumplido una condena en una prisión federal, sumando más de100 años colectivamente. ThesePrisoners de conciencia son parte de la inspiración y la fuerza del movimiento. Haga clic aquí para obtener más información sobre el último año prisionero de conciencia.


"Mientras que estos valientes constructores de paz han sido encarcelados y sentenciados a libertad condicional por sus actos valientes, a los responsables de la utilización de los manuales de tortura de la SOA y la formación de  violadores de los derechos humanos nunca han visto una celda de la cárcel desde el interior. Estamos aquí para cambiar eso. " -Padre Roy Bourgeois


Debido a nuestra presencia en las puertas de Fort Benning cada año, SOA Watch se ha convertido en uno de los mayores movimientos de base en los EE.UU. Nos definimos de las diversas tradiciones de la no violencia de los que caminaron antes de nosotros. Es una de nuestras estrategias más fuertes en desafío al militarismo de EE.UU. que crece en todo el continente americano. Esta acción directa es también lo que mantiene la presión sobre el Departamento de Defensa y el Congreso para CERRAR EL SOA / WHINSEC.

 

Contact us

SOA Watch
733 Euclid Street NW
Washington, DC 20001

phone: 202-234-3440
email: info@soaw.org