Brigitte profile picture

Brigitte Gynther – Latin America Liaison

Contacto: brigitte@soaw.org

Brigitte Gynther inició con SOAW como activista, primero como acompañante de derechos humanos en Honduras y posteriormente con el proyecto de SOA Watch: Stories of Honduras (Historias de Honduras). Ha acompañado a organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y otras que luchan por la justicia en Honduras tras el golpe de Estado liderado por graduados de SOA en 2009, que desencadenó el comienzo de una era de represión generalizada y asesinatos de quienes se expresan abiertamente. En 2014, Brigitte comenzó a trabajar con SOA Watch como Representante/Intermediaria con América Latina. Brigitte tiene un título en Antropología de la Universidad de Notre Dame y en 2009 fue la ganadora del Nuevo Premio al Liderazgo Cardenal Bernardin de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Candice profile picture

Candice Camargo – Development Coordinator

Contacto: candice@soaw.org

Candice es una activista nacida en Los Ángeles que actualmente vive en Bogotá. Durante la última década, ha apoyado y acompañado movimientos de base no violentos que reclaman justicia social y ambiental en las Américas. Antes de unirse al personal de SOA Watch como Coordinadora de Desarrollo, fue Directora Ejecutiva de FOR Peace Presence y trabajó para Witness for Peace en Colombia. Candice se graduó de Claremont McKenna College con un título en Filosofía, Política y Economía.

Dévora profile picture

Dévora González – Field Organizer

Contacto: devora@soaw.org

Dévora González es madre de un maravilloso ser humano llamado Tlecuiani. Ella es salvadoreña-guatemalteca, descendiente de los pueblos Maya y Pipil, mujer y madre que nació y fue criada en Los Ángeles de padres migrantes que encontraron refugio en la ciudad. Al ser educada dentro de una comunidad centroamericana, el conocimiento político e histórico que adquirió derivó del testimonio oral y las narraciones de la migración de su familia, amigos y comunidad. Algunos vacíos en su comprensión la llevaron a la Universidad Estatal de California, Northridge, donde obtuvo un Bachillerato en Estudios de América Central y Psicología sintiéndose empoderada para hacer un cambio positivo en su comunidad.

Consciente del sentimiento anti-inmigrante, las condiciones estructurales de la frontera que alimentaron muertes en el desierto y sintiendo una fuerte conexión con las comunidades obligadas a emigrar a los Estados Unidos, Dévora se trasladó a Tucson, Arizona en 2012. Desde entonces, ha sido parte de la Línea Directa de los Migrantes Extraviados, proyecto de la Coalición de Derechos Humanos y el grupo No Más Muertes, ha colaborado con la documentación de abusos para el informe Deprivación, No Disuasión elaborado por GUAMAP (Guatemala Acupuncture and Medical Aid Project) y ha estado activa en temas relacionados con derechos de los migrantes, resistencia y resiliencia de las comunidades fronterizas que enfrentan la militarización.

Maria Luisa profile picture

María Luisa Rosal – Field Organizer

Contacto: marialuisa@soaw.org

María Luisa ha sido una organizadora parte del personal colectivo de SOA Watch desde 2013. Obtuvo su bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad Virginia Commonwealth y obtuvo su maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires, Argentina. Una refugiada política en Estados Unidos, María Luisa y su familia huyeron de Guatemala durante la cúspide del conficto armado después de la desaparición de su padre en 1983.

Pablo profile picture

Pablo Ruiz – Latin America Coordinator

Contacto: pruiz@soaw.org

Pablo es periodista y fue prisionero político durante dos años bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Con sede en Santiago de Chile, el trabajo de Pablo está orientado hacia el trabajo de comunicación en América Latina, así como el acompañamiento y apoyo de grupos de derechos humanos aliados en todo el continente que resisten todas las formas de militarización, incluyendo la capacitación en SOA / WHINSEC.

Antes de SOA Watch, Pablo trabajó en Chile con Amnistía Internacional y el Comité Ético Contra la Tortura.

Oficina de Washington, DC

202-234-3440

Oficina de Tucson, AZ

202-234-3440

225 E 26th St
Suite 7
Tucson, AZ 85713