Actualización: Cambios en Convergencia Días de Acción y Entrenamiento

Gracias por estar con nosotros y resistir el Imperialismo Fronterizo y el Comercio de Armas y por apoyar a los Migrantes cuyas vidas están en peligro por las políticas de “prevención mediante disuasión” que aplica EEUU.

Le escribimos para informarle que:

1. Estamos convirtiendo la reunión en persona en Tucson en una serie de talleres en línea, por internet, para los fines de semana del 28 al 29 de marzo y del 4 al 5 de abril. Los haremos interactivos entre los participantes y presentadores. También esperamos ofrecer la mayoría de las mismas sesiones de habilidades que imaginamos originalmente (promoción de políticas, investigación, líneas directas para migrantes, organización transfronteriza) en inglés y español.

2. Estamos reprogramando la capacitación en persona y la Convergencia de Acción en Tucson para julio. Desarrollaremos los talleres en línea para aumentar aún más nuestras habilidades para resistir las causas de la migración forzada. Esto será después del mes más caluroso en Tucson – pero sigue siendo crítico para los migrantes que cruzan el desierto – para las otras acciones que tomaremos juntos.

Pronto proporcionaremos horarios y otra información sobre cómo inscribirse en los talleres en línea y las fechas para la convergencia en persona en julio. Si organizó un viaje y alojamiento en Tucson para el fin de semana, muchas aerolíneas están eximiendo las tarifas en este momento. Le sugerimos que se comunique con su aerolínea para un cambio de fecha o reembolso.

Al decidir qué hacer, consideramos la vulnerabilidad de muchas personas que probablemente llegarían a la Convergencia, incluidos los adultos mayores y las personas sin acceso a una buena atención médica. También tomamos en cuenta que se desconoce mucho acerca de la transmisión del coronavirus, incluido cuánto tiempo las personas con el virus pueden ser asintomáticas pero contagiosas, lo que hace que sea más difícil prevenir la transmisión en reuniones en interiores.

También sabemos que, a medida que aumenta la incidencia de coronavirus, Estados Unidos está obligando y empujando a los migrantes a lugares extremadamente peligrosos y violentos, está moviendo armas de destrucción con fines de lucro, promoviendo narrativas dañinas sobre los latinoamericanos, y hay mucho que podemos hacer para detener estos males. Estamos comprometidos a continuar resistiendo estas políticas de odio.

Seguimos entusiasmados de trabajar con usted en ese camino.

Busque una actualización pronto y contáctenos con sus preguntas e ideas. Por favor, denos unos días para responder, ya que estamos en medio de cambios en la logística y la implementación de este cambio. Estén atentos para el próximo correo electrónico con información del seminario web.

En solidaridad,

Dévora González y Candice Camargo, SOA Watch

John Lindsay-Poland, Alto a las Armas estadounidenses a México

Eduardo García, Alianza por la Justicia Global

Mike Tork, Veteranos por la paz

Paige Corich-Kleim, No más muertes