Consejo

Adrian Bernal

Contacto: adrian_bernal_2001@yahoo.com

Adrián es un periodista chicano y un activista de derechos humanos. Nacido en San Antonio, Texas, se mudó a Georgia para trabajar en Turner Broadcasting tanto en Spanish News (CNN) como en entretenimiento (TNT y CartoonNetwork Latinoamérica). También ha trabajado como productor ejecutivo y productor en varias estaciones de radio y televisión en el área de Atlanta. Actualmente presenta un programa en la radio USALA en Filadelfia y WRFG en Atlanta. Como periodista, su interes especial es poner las noticias en su contexto histórico para ayudar al oyente a comprender el panorama general. Como activista de derechos humanos, apoya causas que promueven la soberanía de individuos y naciones. Se unió al Consejo SOAW en 2017 y actualmente se desempeña como Presidente.

Chrissy Stonebraker-Martínez

Contacto: Chrissy@IRTFcleveland.org

Chrissy es originaria de la ciudad de de Youngstown, Ohio, en el “cinturón de óxido”. Chrissy atribuye su pasión por la justicia social a su padre sindicalista, y atribuye la preocupación por América Latina a su madre, que se mudó a los Estados Unidos desde Medellín, Colombia durante el apogeo de la guerra civil en los años ochenta. Chrissy recibió su licenciatura en Administración Financiera y Internacional de Hiram College y su maestría en Administración y Consejería de Educación Superior de Kent State University. En Kent, trabajó en asuntos estudiantiles, coordinando viajes de educación experiencial, participación cívica, y aprendizaje de servicio. Ella impartió cursos de desarrollo estudiantil y liderazgo y participó en los comités de sostenibilidad, equidad y desarrollo profesional. Mientras estudiaba en Hiram, ayudó en la creación de la comunidad de 501c3 Hiram Farm Living and Learning para personas con trastornos del espectro autista, y fue cofundadora de la tienda de comercio justo Olive Branch en Hiram, OH.

Desde 2013, Chrissy ha sido Directora Co-Ejecutivo del Grupo de Trabajo Interreligioso en Centroamérica y Colombia. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Discípulos por la Paz, del Consejo Nacional de la Comunidad de Reconciliación y como Presidenta de la Red de Comercio Justo de Ohio. Su experiencia previa en juntas de organizaciones incluye servir como Secretaria de la Iglesia Cristiana en Ohio (Discípulos de Cristo) y como miembro del equipo nacional de Ministerios de Liderazgo Educativo Superior (HELM). Se enorgullece de ser una organizadora comunitaria que se organiza en el área de Cleveland con grupos como la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW), la Alianza de Trabajadores Agrícolas (SFA), Testigo contra la Tortura (WAT), Equipos de Christian Peacemaker (CPT y ECAP Colombia), Jornadas de Defensa Ecuménica (EAD), Fondo de Educación del Árbol de la Vida (Israel / Palestina), la Asociación de Trabajadores del Campo Nicaragua (ATC), Ministerios de Refugiados e Inmigración (RIM), mas otros.

Dr. Maha Hilal

Contacto: innocentuntilprovenmuslim@gmail.com

La Dra. Maha Hilal es la becaria inaugural de Michael Ratner Fellow en Asuntos Oriente Medio en el Instituto de Estudios de Políticas en Washington, DC. También es organizadora con Witness Against Torture y miembro del comité directivo de Coalición DC Justice for Muslims. Además, forma parte de la junta directiva del capítulo de DC del National Lawyers Guild. La Dra. Hilal obtuvo su doctorado en mayo de 2014 de la American University Departamento de Justicia, Leyes y Sociedad en Washington, DC. El título de su disertación es “Demasiado musulmán para confiarse: La guerra contra el terrorismo y la respuesta de los musulmanes estadounidenses”. Recibió su maestría en consejería y su licenciatura en sociología de la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha trabajado en varias organizaciones de derechos humanos y justicia social, como el Centro para Víctimas de la Tortura, la Campaña Nacional de Religiosos contra la Tortura y el Proyecto de Responsabilidad del Gobierno. Previamente, Maha fue una becaria Christine Mirzayan en la Academia Nacional de Ciencias y también recibió la Beca de Lenguajes Críticos del Departamento de Estado para estudiar árabe en Marruecos.

Kate Speltz

Contacto: katespeltz@yahoo.com

Kate Speltz es miembro del consejo que representa al noroeste. Ella vive en Seattle, donde trabaja para el gobierno del condado, y forma parte de los esfuerzos locales para acabar con la falta de viviendas. Se involucró con el trabajo de solidaridad latinoamericana en la década de 1980, trabajando con refugiados centroamericanos y el movimiento santuario. Kate ha estado involucrada con SOAW por más de 20 años. Empezó con SOAW y la vigilia en Ft. Benning en la década de 1990, tuvo el privilegio de participar en el SOAW Encuentro en Venezuela en 2010, y ha servido en el consejo desde 2011. Kate sige siendo inspirada por el trabajo del personal de SOAW, del consejo y de los miembros de base. Está orgullosa de trabajar junto a todos ustedes para cerrar la SOA / WHINSEC, confrontar el militarismo y las causas fundamentales de la migración, y construir una cultura de paz.

Mike Tork

Contacto: im4peacenow@yahoo.com

Mike Tork es un miembro activo de Veterans for Peace y ayuda a organizar mítines y varios acciones directas por la costa este de los EEUU.   Mike es actualmente el enlace entre SOAW y VFP.

Mike está en la Junta de Directores y Tesorero del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), una organización sin fines de lucro en El Salvador. Durante los últimos 12 años, Mike ha realizado muchos viajes a El Salvador como observador de elecciones, miembro de delegaciones, y participante de brigadas de trabajo. Mike tiene muchos amigos en El Salvador y ha ayudado a recaudar fondos para la construcción de hogares y escuelas dignas.

Rebeca Zuniga-Hamlin

Contacto: djpc@denjustpeace.org

Nació en Nicaragua y creció tanto en Nicaragua como en Guatemala, Rebeca desde una temprana edad se ha comprometido a servir a los pobres y desfavorecidos la acción política. Ser desendiente de miskito nicaragüense y blanca norteamericana, le ha ayudado a entender y comprometerse en su larga lucha por la justicia social, desafiando los sistemas económicos y penales injustos que afectan a las comunidades inmigrantes. También tiene una comprensión profunda de los patrones de exclusión que se cruzan a lo largo de las dimensiones de raza, etnia, idioma, género, estado de inmigración, y clase. Rebeca se ha desempeñado como traductora e intérprete para brindar servicios humanitarios y culturalmente conscientes a las personas necesitadas. Rebeca ha sido miembro activo de la Louisiana Language Access Coalition.  Actualmente vive en Denver, Colorado, donde se desempeña como directora del Comité de Justicia y Paz de Denver, una organización de base que defiende y educa por los derechos humanos en América Latina

Rebecca Wilson Bretz

Contacto: bretz.rebecca@yahoo.com

Rebecca Wison Bretz (Becca) es miembro del consejo que representa a la Región Central, y actualmente reside en Chicago, IL. Becca se unió al consejo en 2017. Creció en Colorado y se mudó a Chicago hace varios años para obtener su licenciatura en la universidad DePaul en Sociología y Criminología. La principal pasión de Becca son los derechos de los presos, pero ella ha estado involucrada con SOAW por más de tres años y ¡está muy convencida de la importancia de este movimiento!