Personal

Brigitte Gynther – Coordinadora de Programa y Investigación

Contacto: brigitte @ soaw .org

Brigitte Gynther se unió a SOA Watch en 2012 como acompañante de derechos humanos en Honduras, donde documentó violaciones de derechos humanos y acompañó a organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales. Posteriormente, coordinaba delegaciones y el trabajo de derechos humanos de SOAW.

Antes de unirse a SOAW, Brigitte se desempeñaba como Co-Coordinadora de Interfaith Action of Southwest Florida. Tiene una licenciatura en Antropología y Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame y en 2009 fue galardonada con el Premio Nuevo Liderazgo Cardenal Bernardin de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Lulu Matute – Coordinadora de Organización

Contacto: Lulu @ soaw.org

Lulu es una académica-activista nacida en Chicago y radicada en Silicon Valley que se organiza para abordar las principales causas de la migración masiva desde Centroamérica. Es técnica en emergencias médicas y especialista en búsqueda y rescate en el desierto, proporcionando servicios médicos de emergencia y ayuda humanitaria a los solicitantes de asilo que cruzan las fronteras naturalmente traicioneras e hipermilitarizadas.

Lulu se graduó en la Universidad de Berkeley con un título en Estudios Americanos con un enfoque de investigación sobre la migración masiva contemporánea de Honduras y la posterior criminalización y encarcelamiento de los hondureños que buscan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México. Es beneficiaria del programa Robert and Colleen Haas Scholars.


Oficina de Washington, DC

202-234-3440

Oficina de Tucson, AZ

202-234-3440

225 E 26th St
Suite 7
Tucson, AZ 85713